En el Campeonato Liqui Moly, cada piloto busca dejar su huella a lo largo de todo Chile, en los autódromos más emblemáticos del país. Únete a la velocidad y pasión por el deporte de motor y conoce las historias de los pilotos del Campeonato Nacional de Velocidad Liqui Moly.

Hoy conocemos a José Ignacio Valdés (26), actual segundo lugar en la competencia, quien nos cuenta todo sobre su participación en el campeonato y la preparación de su vehículo para los distintos autódromos.

¿Tienes experiencia corriendo en otros campeonatos?

Empecé a correr el año 2018, he corrido en Driving Experience en modalidad Track Day, he corrido en Time Attack también en modalidad Track Day y debuté en categoría de grilla en Driving Experience y en el Campeonato Histórico de velocidad 4B en el 2018.

¿Cuál fue tu motivación para participar en el campeonato Liqui Moly?

Primero, que era una categoría entretenida donde había muchos autos similares con la misma potencia, por lo tanto, iba a ser una competencia bastante igualada y se ha dado así, y todas las carreras han sido muy entretenidas también.

¿Qué representa para ti competir en un campeonato auspiciado por Liqui Moly?

Representa muchas cosas, debido a que es una marca a nivel mundial que nos representa y estamos muy agradecidos con ella, con este tipo de campeonato, y es un honor para nosotros correr en este Campeonato de Velocidad 2023.

Hablanos sobre tu auto y su funcionamiento

Mi auto es un Nissan March 1.6, tenemos 116 caballos, ocupamos aceite de Liqui Moly, también productos como Ceratec que nos ha funcionado muy bien a lo largo del año y nos han rendido de una forma muy buena para ser competitivos en el campeonato.

El Campeonato se realiza en distintos autódromos a lo largo del país, ¿cómo es la preparación para las distintas pistas?

Primero, está el autódromo de San Antonio, donde nos preparamos de una forma diferente porque es una pista más pequeña, tenemos que regular chasís, suspensiones diferentes, entonces esto influye mucho. En cambio, en La Serena, es una pista más plana, una pista más larga y consume más bencina, entonces tenemos que configurar todos los set up de bencina, configurar los pesos para llegar al final de la carrera con buen peso, y la última fecha sería en Temuco, donde la pista es la más larga y es la que más nos va a exigir, entonces estamos preparándonos con un set up especial para llegar a esa pista.

¿Y a ti como piloto, qué te pasa cuando corres en esas distintas modalidades?

Para mí como piloto, correr en tantas pistas diferentes significa mucho debido a que ganamos mucha experiencia en diferentes modalidades, por lo tanto aprendemos muchas cosas nuevas tanto en grilla como en los tipos de clasificación y, también, en cuanto a la preparación del auto.

Cuéntame algún momento emocionante o desafiante que has vivido en este campeonato.

Bueno, un momento emocionante fue en el autódromo de Huachalalume en La Serena cuando pudimos subirnos al podio y sumar mucho puntaje, y uno de los momentos más emocionantes fue cuando hicimos la pole position, también en La Serena.

¿Que le dirías a quienes quieren competir el próximo año en el Campeonato de Velocidad?

Les diría que se unan, que es una gran oportunidad, que es uno de los mejores campeonatos de la actualidad, así que pueden armarse un auto como este, como un Nissan March, como un Peugeot 208, como un Volkswagen polo, cualquiera de sus autos de esa cilindrada y lo van a pasar increíble en este campeonato.

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