Es importante cuidar nuestro vehículo para evitar costosas reparaciones. De esta forma, no sólo proteges tu motor, sino también tu bolsillo del consumo de combustible y reduces las emisiones de gases contaminantes del planeta.

A continuación, te dejamos algunos consejos para que extiendas la vida útil de tu motor:

1 Usa el lubricante con las normas que exige tu fabricante:

Todos los motores tienen diferente funcionamiento con diferentes tecnologías, es por esto que, en las normas, se satisfacen esas necesidades con diferentes paquetes de aditivos que vienen incluidos en los lubricantes.

2 Complementa el mantenimiento con aditivos para el combustible o aceite:

Los aditivos son un excelente aliado para cuidar el motor, ya que te permiten mantener limpio y

protegido el motor, tanto por el sistema de combustible como por el sistema de lubricación.

3 Reemplaza las piezas que sufren desgaste o suciedad, según lo que indica el fabricante:

El reemplazo de filtro de combustible, filtro de aire, bujías y otros componentes, son vitales para que el motor funcione en óptimo estado. Cada fabricante establece la frecuencia de estos cambios y es importante hacerlo cuando corresponda.

4 Utiliza el combustible correcto:

Muchas veces se comente el error de bajar el octanaje porque es más barato, pero te podría llevar a gastar más combustible, e incluso, en altos costos de reparaciones. Tanto para bencineros como para diésel, te recomendamos cargar combustible en estaciones de servicio confiables donde tengan estanques con poca contaminación por suciedades o contenido de agua.

5 Esperar que el motor tome temperatura:

Se dice que, con la llegada de la inyección electrónica, ya no es necesario calentar el motor. Si bien la regulación es automática, si es necesario esperar que al menos todas las piezas del motor reciban lubricación adecuada. Te recomendamos, esperar al menos un minuto antes de iniciar la marcha.

6 Esperar un tiempo antes de apagar el motor:

Es importante si el motor estuvo funcionando por un largo tiempo o en alta exigencia, darle un tiempo para que los fluidos sigan trabajando sin exigencia, que el sistema de refrigeración, incluyendo ventiladores, también nos ayuda a reducir la temperatura y desgaste. Este punto es aún más relevante si el motor es turbo, ya que el turbo gira a altas revoluciones y debe reducir su velocidad de giro antes de apagar el motor.

7 Revisar niveles de fluidos frecuentemente:

La mayoría de los fabricantes indica revisar los fluidos del vehículo por lo menos una vez al mes. Es necesario que el motor cuente con los fluidos necesarios para alargar su vida útil y sustituirlos según lo que indique el fabricante. Recomendamos incluso chequear una vez por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *