La mantención de tu vehículo es más que solo el cambio de aceite. Si bien, el cambio de aceite es una de las tareas más importantes a la hora del mantenimiento, es imprescindible chequear también los siguientes puntos:

El aceite de motor

A la hora de elegir el mejor lubricante de motor para nuestro vehículo, es importante fijarse en tres aspectos que son el tipo de aceite, su viscosidad y las normas que cumple. Lo más importante a la hora de elegir es que cumpla con la norma que exige el fabricante. La norma que exige el fabricante contempla la protección del motor contra el desgaste, ahorro de combustible, reducción de emisiones de gases contaminantes, pero también aspectos muy importantes como protección a elementos del motor como catalíticos y filtro de partículas.

Limpieza y protección al sistema de lubricación

Proteger y limpiar el sistema de lubricación nos permite mantener un óptimo funcionamiento del motor, alargando su vida útil. Suciedades e impurezas no alcanzan a ser desechadas por el funcionamiento del aceite de motor ni al momento del cambio de aceite. El aditivo Engine Flush plus, te permite limpiar todos los ductos del circuito de lubricación con la finalidad de que el nuevo aceite despliegue mejor todas sus cualidades.

Por otra parte, recomendamos el uso de un Antifriccionante como el Oil Additiv, Ceratec o molygen Motor Protect, que te permiten proteger el motor contra el desgaste, con beneficios de un menor roce, ahorro de combustible y menos emisión de gases contaminantes.

Limpieza y protección al sistema de combustible

Es importante proteger y limpiar el sistema de combustible para que tengamos siempre un

Óptimo rendimiento del motor y consumo de combustible. Para esto, recomendamos utilizar nuestros aditivos Injection Reiniger en caso de motores bencineros y el super diésel additiv en caso de motores diésel. Si tu vehículo bencinero tiene inyección directa de combustible, te recomendamos el DFI Cleaner que ha sido desarrollado especialmente para este tipo de motores.

Si es un vehículo diésel que cuenta con filtro de partículas conocido como DPF, recomendamos usar también el aditivo Diesel Partikelfilter Schutz, el cual permite proteger y limpiar de obstrucción de hollín el DPF, asegurando un correcto funcionamiento del motor. Se puede usar alternadamente con el aditivo Super Diesel Additiv.

Limpieza y protección al sistema de aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado tiende a acumular humedad, lo que genera la creación de hongos, virus y bacterias. Por esta razón, es importante realizar limpieza y mantención al sistema de aire acondicionado, cambiando el filtro polen o filtro de cabina frecuentemente y acompañándolo con el Klima Refresh de Liqui Moly, el cual permite eliminar microorganismos para proteger a quienes van a bordo, eliminando malos olores, dejando un olor fresco y agradable.

Limpieza y lubricación de articulaciones como asientos, puertas y ventanas

Los asientos, puertas y ventanas tienen contante movimiento y podrían acumular suciedades o falta de lubricación. El producto Silikon spray, que te permite repeler el polvo y lubricar los rieles de los asientos para evitar ruidos extraños y para asegurar su correcto deslizamiento.

Por parte de las puertas y ventanas, tienen gomas que son deshidratadas producto del calor y del sol directo, por lo que el uso frecuente del producto te permitirá protegerlas y generar un mejor sello para hermetizar la cabina del vehículo. Este producto también te sirve para lubricar otras piezas de gomas como bujes del chasis en línea de escape, bandejas, barras estabilizadoras y otros puntos.

El producto Haftschmier spray, es una grasa líquida adherente que te permitirá lubricar las piezas móviles de las puertas como cerraduras y bisagras, lo que las protege del desgaste, le brinda una menor resistencia al movimiento y elimina molestos chirridos. Al ser adherente, soporta el agua fría y caliente, por lo que el efecto de lubricación se mantiene por mucho más tiempo. Antes de aplicar la Haftschmier spray, te recomendamos eliminar residuos de suciedad y grasas anteriores con el producto Schnell Reiniger, que es un limpiador desengrasante multiuso en spray. Fresco y agradable.

Chequear sistema eléctrico del vehículo

El sistema eléctrico del vehículo es primordial para el correcto funcionamiento del motor, pero también para la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Es importante chequear que todo funcione en óptimo estado, que los cables estén en buen estado, revisar que las luces tengan un correcto funcionamiento, revisar sistemas eléctricos principales como el electroventilador, entre otras cosas. Uno de los aspectos importante en el sistema eléctrico es la batería. Es importante revisar que los bornes estén fijados correctamente y sin sulfatación. Para proteger contra la sulfatación, te recomendamos el Batterie Pol Fett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *