El circuito eléctrico del vehículo es vital, ya que la ECU (Unidad Central Electrónica por sus siglas en inglés), controla el funcionamiento del motor y todas las funciones que tenemos en un vehículo. Todo se alimenta a partir desde la batería, y donde cables y conectores son los encargados de administrar la electricidad necesaria para hacer funcionar todo el vehículo. Desde el encendido del motor hasta la operación de la radio o los intermitentes, debe ser protegido. Incluso, es precisamente en la época de frío, donde más debemos tener ojo en su protección, limpieza y cuidado.

Protección contra los roedores para el cableado

Es un problema generalizado en todos los vehículos, no discrimina antigüedad o marca del vehículo, simplemente los roedores dentro del habitáculo del motor pueden ser un gran dolor de cabeza y sinónimo de costosas reparaciones.

Los roedores, principalmente ratones y conejos en nuestro país, se alojan en el habitáculo del motor por diferentes razones y con los siguientes daños:

Por políticas de los fabricantes para ser más amigables con el medio ambiente, es que desarrollan el recubrimiento de los cables con aleaciones que incluyen vegetales como soya, avena y otros, que prácticamente son una fuente de nutrientes para los roedores.

Otra razón por la cual muerden los cables, es que los cables están compuesto por filamentos metálicos, los que a los roedores les permite afilar sus dientes mordiendo estos cables.

Los roedores tienden a formar sus nidos en el habitáculo del motor, sobre todo, cuando el vehículo permanece detenido por más de 5 días. Cuando hay cables alrededor del nido que podrían atentar contra sus nidos, es que los cortan.

En esta época del año, es muy común que ratones y conejos de alojen en el habitáculo del motor para cobijarse del frío. También, hemos detectado que en el verano, usan el habitáculo para protegerse del calor, sin embargo, la presencia de roedores en el motor es más fuerte en frío.

Para que no tengas estos problemas, es que Liqui Moly dispone de un aerosol llamado Marder Spray cód. 1515, para repeler roedores del habitáculo del motor. Es una sustancia olorosa que es muy agradable para el humano, pero es un olor muy fuerte para los animales, que hace que los repela. Se aplica directamente hacia las piezas de plástico y gomas, dejando un acabado brillante como nuevo y un agradable aroma. Se recomienda aplicar cada dos semanas aproximadamente.

Limpieza y protección para contactos eléctricos

Todos los elementos electrónicos deben soportar polvo y humedad en el tiempo, que incluso, podría generar óxido y corrosión. Estos factores, afectan a la conductividad de la electricidad y acorta la vida útil de los diferentes componentes que requieren de energía en nuestro vehículo. Por esta razón, es que es importante realizar mantención al sistema electrónico del vehículo con un producto que nos ayude a limpiar, pero también proteger el sistema electrónico del vehículo.

Liqui Moly dispone del producto Pro-Line Electronic Spray cód. 7386 para limpiar y proteger piezas eléctricas del vehículo. Se diferencia de otros productos, ya que deja una capa de protección contra la humedad para evitar óxido y corrosión. No ataca plásticos y gomas, por lo que es seguro de utilizar en un amplio campo de aplicaciones como relés, enchufes, fusibles, alternadores, entre otros.

Protección para la batería

En muchas oportunidades, las baterías generan una especia de arenilla con tonalidades blanca y azul llamado sulfato. Se produce por la reacción química producida por el ácido sulfúrico, el metal y el plomo de los bornes. Hay diversas variantes por las cuales una batería podría sulfatarse, entre las más recurrentes son:

Precisamente, para evitar la formación de sulfato en los bornes de batería, es que Liqui Moly cuenta con una grasa específica para los bornes de batería, conectores y enchufes eléctricos llamada Batterie-Pol-Fett cód. 3141. Protege no solo de sulfato en los bornes, sino de humedad, óxido y corrosión. Evita la fuga de corriente, mejorando la conductividad eléctrica para todos los sistemas del vehículo. Es ideal para proteger, conservar la operatividad e incrementar la vida útil de la batería en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *