La presión de aceite va asociada a la lubricación del motor. Una baja presión de aceite podría indicar falta de aceite, lo que no permite una buena lubricación del motor. Por otro lado, una excesiva presión de aceite podría generar fugas de aceite, ya que debe liberar ese exceso de presión por alguna parte, dañando retenes y empaquetaduras de gomas. Además, una excesiva presión de aceite genera problemas aún más graves como un mayor esfuerzo innecesario a la bomba de aceite, y formación de espuma y burbujas en el aceite, que implican fricción y desgaste en el motor.

No solo es importante usar la viscosidad correcta del aceite, sino también que el aceite sea de alta calidad para que no pierdan sus propiedades de viscosidad y presión de aceite en el tiempo o con los kilómetros recorridos. El problema más recurrente, es baja de presión de aceite debido a que el aceite pierde sus propiedades de viscosidad con el uso.

Posibles motivos de baja presión de aceite:

La bomba de aceite no funciona correctamente: La bomba de aceite es crucial para el funcionamiento del motor. Si la bomba está desgastada por falta de lubricación, está mal instalada o si tiene daños, no mantendrá la presión de aceite y caudal adecuado. Te recomendamos usar el aceite adecuado y chequear el estado de la bomba por si hay que reemplazarla. Su reemplazo puede ser por vida útil, que en muchos casos superan los 10 años o 100 mil kms.

Motor con exceso de desgaste: Un motor con exceso de desgaste generará mayor consumo de aceite de lo habitual, lo que podría generar bajo nivel de aceite. Esto porque el aceite ya no es capaz de generar un sello de aceite debido al desgaste. No es recomendado subir de viscosidad en exceso, ya que podría generar mayor presión de aceite, lubricación más lenta, mayor temperatura interna, y por ende, un aceleración en el desgaste. Frente al tema de desgaste de motor, podemos solucionarlo con un aditivo que mejore las propiedades de viscosidad y que genere un mejor sello.

Bajo nivel del aceite: El bajo nivel de aceite se puede solucionar de forma sencilla, añadiendo más aceite, pero debemos prestar atención al porqué se origina este fenómeno. Es normal que un motor consuma cierta cantidad de aceite y puede ser muy variado entre los distintos motores. Por lo general, un rango normal es de 500 ml a 1 litro por cada 10 mil kms. Si el aceite se consume más de un rango normal y el motor no tiene desgaste, puede deberse a que el aceite se evapora muy rápido frente a la temperatura del motor o que se degrade debido al hollín o carbonilla que genera el motor (residuos de la combustión), por lo que es recomendable usar siempre un aceite de alta calidad. Si se presenta bajo nivel de aceite por estos problemas, podemos solucionarlo con un aditivo que refuerce los polímeros de viscosidad para que no se debiliten con la temperatura del motor o el hollín que genera el motor.

La solución, Viscoplus For Oil:

El aditivo Viscoplus For Oil de Liqui Moly, es un aditivo que te permite reforzar los polímeros de viscosidad del aceite de motor. De esta forma, el aceite mantendrá su presión de aceite original por más tiempo. Con el uso de este aditivo en el aceite de motor, mejora la capa de lubricación en todo momento, lo que te permite evitar el desgaste del motor. Además, al mejorar las propiedades de viscosidad se genera un mejor sello, reduciendo el consumo de aceite y mejorando la compresión del motor.

Simplemente se añade al aceite de motor. Una lata de 300 ml sirve para hasta 5 litros de aceite de motor. Solo ten en consideración el nivel máximo de aceite junto al aditivo. Se puede usar en todo tipo de motores, bencineros o diésel, con o sin filtro de partículas.

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