Es necesario mantener limpio el sistema de combustible y el correcto funcionamiento de los inyectores, ya que es crucial para el óptimo funcionamiento del motor, para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Problemas en los inyectores de los vehículos diésel

Contaminación del diésel con residuos como sedimentos de los estanques de almacenaje, exceso de carbonilla de la cámara de combustión, exceso de óxido por contenido de agua y exceso de contenido de azufre, generan un problema de obstrucción, exceso de presión y desgaste. Estos producen un mayor desgaste al interior de los inyectores (principalmente en la válvula de paso), generando una mayor inyección de combustible innecesaria que afecta al encendido del motor.

Tres cuidados esenciales para todo vehículo diésel

  1. Limpieza en el sistema, inyectores y cámara de combustión:

La limpieza del sistema parte desde la calidad y sedimentos del combustible que adicionamos al vehículo. Para mantener la limpieza del sistema es crucial el reemplazo del filtro de petróleo, incluso, intensificar la sustitución de este.

Por otra parte, es necesario limpiar contra el exceso de carbonilla generado por la cámara de combustión que puede generar obstrucción y aumento de presión en los inyectores.

Para limpiar el sistema, inyectores y cámara de combustión, te recomendamos usar frecuentemente el aditivo Super Diesel Additiv, el cual tiene por principal objetivo limpiar todo el sistema de combustible, principalmente los inyectores. Adicionalmente, contiene aditivos para proteger y lubricar contra el desgaste.

Los sistemas de riel común denominados Common Rail, bombas inyectoras y los mismos inyectores, requieren de lubricación contra el desgaste que se produce por las suciedades o contenido de azufre descrito anteriormente. Para esto, recomendamos el uso frecuente del aditivo Diesel Systempflege, el cual tiene por principal objetivo cuidar el sistema con una mejor dosis de protección de lubricación contra el desgaste. Adicionalmente, contiene aditivos para mantener limpieza del sistema y aditivos para ayudar a la autolimpieza del filtro de partículas diésel (DPF).

El filtro de partículas diésel fue creado para retener momentáneamente el exceso de material particulado, material que evidenciábamos en los vehículos diésel como humo negro antiguamente.

La idea es que el material particulado u hollín se retenga dentro del dispositivo en los primeros minutos de funcionamiento, pero que luego con el trayecto, el material retenido sea incinerado paulatinamente cuando la línea de escape llegue a temperaturas sobre los 600-650°C. Lamentablemente, con los trayectos cortos o muchos dentro de la ciudad solamente, la línea de escape nunca llega a la temperatura ideal, por lo que el filtro de partículas solo se satura.

Para la limpieza del filtro de partículas diésel (DPF), recomendamos el uso frecuente del aditivo Diesel Partikelfilter Schutz, el cual tiene el objetivo de ayudar a la limpieza de obstrucción del filtro de partículas, acelerando la limpieza a partir de los 400°C y no los 600-650°C que necesita normalmente el proceso.

¿Cómo se usan estos aditivos?

Recomendamos usarlos cada 2.000 kilómetros, ya que el motor recurrentemente necesita limpieza. Recomendamos usarlos alternadamente para ir trabajando con focos específicos con cada uno de estos tres aditivos. Se pueden utilizar en todo tipo de motores diésel.

El aditivo trabaja con el combustible como método de trasporte, por lo que se recomienda que el estanque esté al menos con media capacidad o superior, idealmente lleno hasta 70 litros de diésel. De esta forma el aditivo trabaja por más tiempo.

El proceso es fácil, simplemente agrega la lata directamente el estanque de combustible y listo. Solo ten en consideración que el estanque tenga al menos medio estanque de combustible hasta 70 litros como máximo.

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