El uso de nuestros aditivos anti permite reducir el desgaste interno de las piezas alargando la vida útil del motor. Menos roce interior, genera una marcha más suave del motor, permite reducir el consumo de combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes.
Si bien todos los lubricantes tienen una función de reducir el roce y desgaste de las piezas, incluso apoyado con aditivos en el lubricante, Liqui Moly ofrece aditivos para ser añadidos a cualquier tipo de lubricante y marca, para brindar una dosis adicional de protección contra el roce y desgaste con múltiples beneficios para tu motor.
El 75% al 90% del desgaste de un motor se genera en las primeras partidas, donde el lubricante debe surtirse desde el cárter hasta las piezas superiores del motor. Otra función importante de nuestros aditivos antidesgaste, es proteger las piezas del motor y brindar una protección contra el roce y el desgaste desde la primera partida.
Por otro lado, el uso de antidesgaste permite otro beneficio adicional a la reducción del desgaste, como lo es la recuperación de potencia. Pruebas realizadas en dinamómetro indican incrementos de potencia en ciertos rangos de revoluciones (RPM). De esta forma, no sólo es importante un buen lubricante de motor, si no complementarlo con aditivos para obtener beneficios y obtener el mejor rendimiento del motor. Son aptos para todo tipo de motores y todo tipo de aceites de motor.
Antifriccionantes Liqui Moly
Oil Additiv (cód. 2500)
El aditivo antifricción MoS2 (disulfuro de molibdeno) forma una película lubricante altamente resistente sobre todas las superficies metálicas sometidas a fricción o deslizamiento. Reduce la fricción y garantiza una marcha más suave, ahorra combustible y consumo de aceite.
Ceratec (cód. 3721)
Protección antidesgaste de alta tecnología con partículas de cerámica con nanotecnología que permanece dentro del motor hasta por 50.000 kilómetros, independiente de los cambios de aceites. La resistencia química y térmica de los compuestos de la cerámica, muy resistentes a altas cargas, permite reducir la fricción y el desgaste. Evita el contacto directo del metal con el metal y prolonga la vida útil. Reduce el consumo de combustible gracias al efecto antifricción.
Molygen Motor Protect (cód. 1015)
Aditivo sintético de alta presión y protección antidesgaste de última generación y alta tecnología. En el motor se forma una capa deformable y deslizante eficaz, que gracias a la nanotecnología, permite que permanezca dentro del motor hasta por 50.000 kilómetros, independiente de los cambios de aceites. Esa capa permite obtener una excelente reducción del desgaste inigualable a otros aditivos, una larga vida útil del motor, una reducción de combustible y de emisiones de gases contaminantes, y una potencia óptima del motor gracias al efecto de marcha suave.